Origen

nordfjord harasEL CORRU se dedica a la cría de asturcones desde 1993 y nace con la ilusión de, conservando la pureza racial, mejorar belleza y funcionalidad de esta histórica raza. Los asturcones de EL CORRU proceden de las ganaderías “El Trisquel” y “El Redol”, que pastan en libertad en la sierra del Pedroriu (Miranda-Grado).

El “corru” es un término propio de la cultura popular asturiana. Define a un grupo de yeguas  en libertad por los montes y valles de Asturias.  El origen de la palabra se encuentra en la forma característica en que se agrupan los asturcones para hacer frente al ataque de los lobos. Cuando este ataque se produce, los caballos forman una especie de anillo que les permite repeler a manotazos la agresión del depredador, y proteger así a las crías situadas en el centro de la barrera circular formada por los adultos.

EL CORRU, en su finca de Brañes (en la falda norte del monte Naranco) se dedica a la cría de asturcones para el ocio. Pero su objetivo prioritario es la obtención de los mejores ejemplares para quien desee criarlos.

Por eso trabajamos con una depurada base genética: nuestros ejemplares cuentan con una carta de origen fuera de lo común,  y tienen su mérito avalado por numerosos premios en concursos morfológicos.

Frutos de este ambicioso proyecto son los primeros premios alcanzados en el concursos morfológico de San Agustín, en Avilés, que ya demuestran la calidad de los asturcones de EL CORRU.

Descubra la verdadera naturaleza de un asturcón bien criado.

dos-cabezas